La comunicación se puede explicar como el envío, recepción y cuando se comprenden los mensajes (se podría decir que es el objetivo de la comunicación). Se percibe desde un primer momento que es fácil, pero muchas de las empresas hoy en día están necesitadas de empleados que puedan comunicarse, que puedan expresar, aportar y ayudar al equipo de trabajo o entorno donde trabajan. La comunicación también esta en nuestras relaciones personales y sociales de la vida.
La falta de comunicación se trae desde años pasados que se creía que las personas debían trabajar solas para alcanzar un objetivo, hoy, se sabe que si un grupo o equipo de trabajo se fijan una meta es mas fácil conseguirla porque en los grupos o equipos se necesita mucho la comunicación efectiva. No es sólo comunicarse y hacerle llegar a las personas el objetivo o el deber de una acción en equipo, sino mas bien aportar ideas, soluciones y crecer en equipo.
Los conflictos se solucionan comunicándose, por eso la buena interpretación del mensaje que se quiere transmitir es un objetivo que debe lograr el emisor cuando se comunica con el receptor, el receptor también tiene que aportar dando su interés y aportando ideas para lograr al éxito del grupo. En conclusión si se establecen buenas comunicaciones y se quiere llegar a un acuerdo, lo mejor es saber como comunicar, saber si el receptor entendió el mensaje, si no es así explicarlo de una mejor manera, y el receptor tiene que aportar su interés aportando ideas y soluciones para el alcance del objetivo.
Les dejo un video para que pueda ser mejor explicado el proceso de comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario