domingo, 28 de abril de 2013
Desarrollo de habilidades para motivar a los demas y ayudarlos a superarse
La motivación ayuda a avanzar los trabajos establecidos en cada empresa, que aún estos se aplican personalmente para llevar a cabo una satisfacción grata. Es un estado que conduce a esforzarze para alcanzar una meta. Es importante para un trabajo constante que hace que cada acción se realice con gran emoción. La motivación se ejerce con el liderazgo que hace que las personas crean y se visualicen como el líder para así alcanzar sus objetivos y metas.
Para llegar a ser un gran líder se necesita implementar la motivación a los compañeros que le rodean, se toma en cuenta la acción de todos, pero la recompensa es diferente en cada una de ellas. a cierto tipo de personas les motiva el dinero, mientras a otras les motiva el tiempo libre para estar con sus seres queridos, por eso se establecen metas para llevar acabo la realización de la meta y así generar la satisfacción que esto provoca automáticamente la motivación.
Una persona motivada realiza un trabajo diferente, distinto al de los demás porque hay una razón que lo motiva a impulsarse a pesar de las circunstancias, ya que existe la motivación por factores externos que es la extrinsica; por ejemplo el dinero. También está la motivación intrinsica, que esta es generada por factores internos como la superación personal. Es importante saber esto porque así se establecen las metas de cada uno para así generar la motivación indicada. Es mejor dedicarse a motivarlos uno por uno dependiendo de la motivación que le inspira, a realizarlo generalmente y que no a todos los abarque según su motivación.
Cuando yo sea líder de mis compañeros y empleados necesito inculcarles 2 valores, de compromiso y disciplina. Estos le ayudarán a cada uno de ellos a superarse de distintas maneras siempre y cuando se enfoquen a la meta principal que es de llevar a la excelencia a cada uno de los empleados. Les ayudaría en cada uno de sus situaciones y problemas que les afectan en cada día y les motivaría cada día con una frase inspiradora que los aliente a seguir, a nunca rendirse a pesar de los obstáculos que siempre hay en el camino. Les haría reflexionar sobre cada una de sus acciones para que sepan por dónde se dirigen y hacia donde van.
Un reforzamiento positivo hacia todo lo anterior es la motivación, va ligada a cada uno de los procesos diarios que se deben realizar. Todos los días son diferentes y nos enfrentamos a diferentes circunstancias, por eso es de suma importancia ser un líder motivador que esté siempre al lado de cada uno de los compañeros y empleados, la motivación hará crecer nuestra empresa interna y externamente hacia objetivos positivos y un ambiente laboral efectivo para así lograr metas y convicciones que se establecen desde el principio.
Bibliografía
Andrew J. DuBrin. (2008). Relaciones Humanas. Estado de México: Pearson Educación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy inspirador. Gracias por compartir estas sabias palabras.
ResponderEliminarLa valentía está muy dentro de nosotros.
En lo personal me gustan mucho esos inspiradores ejemplos de vida, por lo que me tomo la libertad de compartir uno de ellos -Chris-
Muy buenas palabras más que inspiración te da directo en el corazón y te deja un aprendizaje de valentía y enseñanza
ResponderEliminar