domingo, 28 de abril de 2013

Manejo del Estrés y el Tiempo

Se debe manejar de manera correcta el estrés, porque este produce diferentes reacciones en nosotros y en las demás personas, por eso es importante manejarlos con eficiencia, si se producen y de cómo evitarlos. Muchas veces bajo presión del trabajo, algún compromiso o de insatisfacción personal se produce el estrés, nos puede llevar a cometer ciertas acciones que no deseáramos cometer. Por eso es importante como enfrentarlos ante estos y cómo saber manejarlos.


Por lo general vivimos en un mundo de carreras, lleno de estrés que no para, y sigue inflingiendo daños, física, emocional y  mentalmente. Esto nos va a producir un bajo rendimiento de nuestras acciones del trabajo y exigencias que nos piden. Existen métodos para manejar el estrés, tales como eliminar o midificar factores que lo produzcan, existen maneras de manejarlas para así no afectar el rendimiento de nuestras labores, se debe saber manejarlas ya que si no se trabajan en ellas nos llevan a un desgaste mayor y crea desmotivación.

Hacer ejercicio o movimientos anti-estresantes antes, durante y después del trabajo nos ayudará a reducir el daño que inflige el estrés. Se debe alimentar correctamente, tener personas alrededor que mejoren nuestra situación emocional. Es recomendable tener métodos anti-estrés diarios para evitar que se vallan acumulando, tener buenas prácticas de reconocer lo que lo produce y congelarlo, evitar concentrarse en el problema que le afecta, evitar recordar sentimientos o emociones que empeoren el estrés y siempre estar atento a lo que nosotros mismos nos podemos preguntar lo que es más ético y eficiente.

Debemos tener una buena administración del tiempo, así evitamos los golpes repentinos del estrés, debemos saber que nada es perfecto y que no todo nos va a salir como nosotros lo deseamos, entender la realidad de la situación nos abre un mejor panorama acerca del problema que se pueda estar generando. Crear una misión con pocas metas, alcanzables para empezar, que nos ayuden a generar cambios positivos entorno al ambiente en el que vivimos, en el trabajo es un buen lugar para aplicarse. Se deben aplicar con inteligencia,puntualidad, asistencia y llegar a un buen equilibrio entre la vida personal y del trabajo.

Los hábitos que cultivemos día a día en nuestro trabajo nos puede ser de gran apoyo, para llevar conflictos y que así no se genere mucho estrés acumulado, sabiéndolo eliminar con prácticas anti-estresantes que nos ayuden a un correcto funcionamiento de nosotros mismos, evitar situaciones que lo provoquen y si debemos afrontarlas, que sea de la manera adecuada, intentando liberar el mayor estrés posible. Procurarse poner metas a corto plazo pueden generar satisfacción y mejor rendimiento, lo que produce que el estrés baje y así mejorar la calidad de trabajo.


Bibliografía
    Andrew J. DuBrin. (2008). Relaciones Humanas. Estado de México: Pearson Educación.

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